Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de las comunidades de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/05/2021 10:29

Las comunidades solicitaron la ejecución de nuevos pozos de agua y programas sociales en la zona. Además se acordó la logística de un nuevo camión que estará proveyendo de agua en la zona.

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de las comunidades de Rivadavia Banda Norte

Está en marcha la ejecución de pozos de agua para comunidades de Rivadavia Banda Norte

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaráz se reunieron con los referentes de comunidades aledañas a Los Blancos y a Coronel Solá, para brindar detalles sobre las obras en marcha para la zona de Rivadavia Banda Norte.

El funcionario informó que ya está aprobada la ejecución de cinco nuevos pozos de agua en parajes de Rivadavia Banda Norte; obra impulsada por el proyecto Bosques Nativos y Comunidades del Ministerio de Ambiente de Nación, en coordinación con el Gobierno Provincial, y financiada a través del Banco Mundial.

Otro tema de análisis tuvo relación con la petrolera High Luck. En ese sentido, se analizaron las propuestas en materia de Responsabilidad Social Empresaria presentadas por la compañía. Finalmente se acordó la logística de un nuevo camión de agua que estará próximamente proveyendo del líquido vital a las comunidades.

En Los Blancos participaron los referentes de las comunidades: San Patricio, Capitán Pages, Km 92, Lote 8, Lote 6, La Ruedita, 15 Viviendas, Los Ranchitos, Artesano, La Curvita, 20 hectáreas y La Esperanza; en tanto que en Coronel Solá, los representantes de las comunidades Hapsulaj, Lote 22, Palo Blanco, Tres Marías, Chañares, La Corzuela, entre otras.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés