Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales del NOA solicitaron a Nación el acceso al Registro PyME

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 24/04/2020 18:45

Mantuvieron una reunión virtual con el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz, mediante la cual plantearon que esa Secretaría debería ser la entidad nacional facilitadora de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Funcionarios provinciales del NOA solicitaron a Nación el acceso al Registro PyME

Funcionarios provinciales del NOA solicitaron a Nación el acceso al Registro PyME

El Consejo Federal del NOA de PyMEs realizó junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación, un encuentro virtual que tuvo la participación activa de las provincias del Noroeste Argentino, y el trabajo de definición de políticas naciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas. Allí, los referentes  del NOA solicitaron tener acceso al  Registro PyME.

El subsecretario de Comercio y MiPyME, Luis García Bes, quien participó en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, explicó que esta medida permitiría las Provincias, tener información y dar respuesta a distintas peticiones por parte de las empresas.

En ese sentido desde Nación manifestaron que es factible tomando los resguardos respectivos en cuanto al secreto fiscal y firma previa de convenios, además homologar sistemas de consultas y de traspaso de información, previamente a la puesta en marcha.

Durante el desarrollo de la actividad, las Provincias expusieron la necesidad de poder formar parte de un equipo de construcción nacional que analice y defina políticas nacionales, teniendo en cuenta  las particularidades del territorio.

Los funcionarios provinciales y nacionales coincidieron en que el Consejo PyME debe ser el ámbito de reunión y debate en los temas de PyMES. Finalmente propusieron formalizar un canal de comunicación entre SEPYME y las provincias para todas las novedades oficiales.

La reunión contó con la participación de autoridades de La Rioja, Catamarca y Tucumán, siendo el ámbito propicio de  consolidación de un espacio de construcción conjunta de acciones para el NOA, además para coordinar una agenda de trabajo para sostener el empleo y la producción local.

También formó parte del equipo de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés