Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios Nacionales y Provinciales recorrieron las obras barriales de Renabap en General Güemes y visitaron una textil en Campo Santo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 14/02/2023 05:58

Las ministras Silvina Vargas y Victoria Tolosa Paz, junto al intendente de General Güemes recorrieron las obras del barrio Nueva Esperanza II en el marco del programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares.

Funcionarios Nacionales y Provinciales recorrieron las obras barriales de Renabap en General Güemes y visitaron una textil en Campo Santo

Funcionarios Nacionales y Provinciales recorrieron las obras barriales de Renabap en General Güemes

Las ministras de Desarrollo Social de Provincia y Nación, Silvina Vargas y Victoria Tolosa Paz,  junto al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, recorrieron las obras del barrio Nueva Esperanza II en el marco del programa Argentina por la Integración de los Barrios Populares.

Actualmente este barrio Renabap muestra un avance de obras cercano al 40%. Allí se recorrió con la comunidad, la construcción de un pozo de abastecimiento de agua, casilla de cloración, conexiones domiciliarias e intra-lotes de agua y electricidad, red cloacal, conexión domiciliarias de cloacas, badenes y enripiado. Esta obra financiada por Nación cuenta con una inversión de 374.231.634,05 de pesos y beneficiará a 250 familias.

Más tarde, los funcionarios provinciales y nacionales se dirigieron hasta el municipio de Campo Santo para visitar junto a la Intendenta Josefina Pastrana la fábrica textil  “Mujeres Rurales de Betania” y hacer una entrega de rollos de telas y elementos para la confección.

La textil fue reactivada a través de la articulación entre un capacitador y 5 trabajadoras de la municipalidad que sabían de confección, se inició el trabajo que permitió la realización de: casi 20 mil barbijos; trajes para médicos y enfermeros: vestimenta para el personal de tránsito; remeras para el día de la mujer; y vestimenta para los trabajadores de obras públicas.

Durante la recorrida pudieron conocer la fábrica textil municipal que posee 15 máquinas industriales de coser, una bordadora y una sublimadora. Luego se entrevistaron con las trabajadoras y las alentaron en su proceso de desarrollo como emprendedoras.

Ambas funcionarias coincidieron en que "el trabajo y el compromiso para hacer visible el federalismo, se traduce hoy en obras que brindarán una mejor calidad de vida a las familias de barrios populares de la Provincia y en el apoyo al desarrollo laboral a través de la puesta en valor de oficios y emprendimientos cooperativos".

Acompañaron además las actividades en General Güemes y Campo Santo, la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce; la Directora General de Integración Socio urbana, Paula Castro; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; referentes y directivos del Ejecutivo Provincial y de los municipios.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés