Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios nacionales recorrieron el  Museo de Alta Montaña

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 09/07/2021 13:30

Destacaron la conservación de los Niños Incas. El MAAM fue elegido como uno de los mejores museos del País.

Funcionarios nacionales recorrieron el  Museo de Alta Montaña

Museo de Arqueología de Alta Montaña

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone acompañó a la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación quienes recorrieron el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) en su visita a Salta. 

En el recorrido la directora del Museo Gabriela Recagno, los acompañó en una visita guiada en la que explicó el ritual que realizaban Los Incas con los niños.  "Para este recorrido hacia los dioses, cada niño llevaba consigo distintas ofrendas, entre las que se contaba con una bolsita con hojas de coca, a las que en ese momento solo podía acceder la élite. Las cenizas del volcán mantienen el ajuar intacto". En el Museo se pueden apreciar las ushutas. Cada Niño llevaba consigo un par extra para su recorrido.  

Al final de recorrido, la directora expresó que el personal del Museo trabaja con sumo respeto hacia los Niños y considera que esa es una de las razones por las que los visitantes eligen al Museo como el mejor del país para visitar ya que el respeto a la cultura ancestral los conmueve.

Participaron de la visita y recorrido por parte del Gobierno de Salta el Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia  Julio A. San Millán junto al Coordinador General de Relaciones Internacionales  Federico Ríos; por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional de la Nación, el Embajador Fernando Asencio, el Subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Consejero Mariano Andrés Guida, el Secretario Matías Ariel Rinaldi y el Secretario Alejandro Ocampo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés