Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios nacionales de Trabajo presentaron a intendentes salteños el programa Fomentar Empleo

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 20/05/2022 14:31

Las autoridades explicaron los alcances del Programa destinado a promover y reforzar la inserción laboral de las personas. También se interiorizaron en las distintas problemáticas municipales a fin de avanzar en políticas específicas conjuntas que soluciones los problemas en materia de trabajo.

Funcionarios nacionales de Trabajo presentaron a intendentes salteños el programa Fomentar Empleo

De la reunión el Foro de Intendente participaron funcionarios provinciales y jefes  municipales. 

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentaron este mediodía a intendentes de la provincia Salta los alcances del Programa Fomentar Empleo, destinado a promover y reforzar la inserción laboral de las personas. También se interiorizaron en las distintas problemáticas municipales a fin de avanzar en políticas específicas conjuntas que soluciones los problemas en materia de trabajo.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet; acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena. También el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás y el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

Al respecto el funcionario nacional resaltó el Programa está siendo presentado en todo el país, continuando con una mirada federal. “Recorriendo el país es la única forma de estar cerca y de resolver los problemas de la gente y con este objetivo es que estamos visitando la provincia de Salta en donde venimos desarrollando una intensa agenda de actividades y entre ellas la de presentar el programa Fomentar trabajo, destinado a asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

Sukerman agregó que la reunión con los intendentes tiene que ver con interiorizarse en las características y necesidades de cada municipio “para poder trabajar en lo que realmente se necesita para insertar laboralmente a las personas, de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Este encuentro es trascendente ya que cada uno de los jefes municipales va a poder manifestar la necesidad de capacitación en material laboral”, aseguró.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena manifestó que este encuentro tiene que ver con fortalecer la cultura del trabajo y promover su inserción.

“Este trabajo que venimos haciendo Nación, Provincia y municipios es lo que nos permite avanzar en materia laboral en cada uno de los rincones de Salta. El objetivo es seguir articulado para lograr soluciones específicas y concretas, fortaleciendo a la vez las propuestas laborales del sector privado y favorecer el desarrollo local, todo eso siguiendo con las líneas de trabajo que nos fija el gobernador Gustavo Sáenz”, añadió.

Fomentar Empleo

El jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman explicó que fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal.  “En este caso lo hace a través de su portal www.empleo.gov.ar en donde se incorpora la parte vinculada a la capacitación de quien desea insertarse al campo laboral”.

Está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Entre las principales características del Programa, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral y cursos de formación laboral. El funcionario nacional agregó que “van a haber beneficios tanto para los que busquen trabajo como también para los empleadores. Lo que estamos buscando es generar transparencia en todo lo vinculado a esa intermediación laboral, por eso les pedimos a las personas que se inscriban en el portal” concluyó.

De la reunión el Foro de Intendente participaron funcionarios provinciales y jefes  municipales. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés