Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios municipales se interiorizaron sobre programas para emprendedores

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta 02/12/2015 17:37

El Gobierno provincial compartió la experiencia sobre el financiamiento de emprendimientos, la aplicación y el control que implementa la Provincia a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En el marco de una reunión con directivos de la Escuela de Artes y Oficios, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía brindó asesoramiento sobre  programas  y asistencia crediticia para emprendedores, que lleva adelante la Provincia a través de Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El encuentro fue solicitado por el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa ante la inquietud de aplicar con éxito un proyecto que impulsa esta institución y que tiene por objetivo asistir financieramente a sus egresados y brindar de esta manera,  impulso al sector emprendedor.

El eje de la reunión se centró en la ejecución de programas de capacitación, de asistencia técnica y puntualmente sobre el apoyo crediticio para emprendedores, que se desarrolla a través de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local.

Se hizo hincapié en la intención de llevar una administración organizada, tanto en la forma de aplicación de los créditos para los oficios como en el posterior control y seguimiento de los emprendimientos.

“Es importante generar a través de estas herramientas, un estimulo para  que el emprendedor se fortalezca, por eso desde el Gobierno provincial las capacitaciones se articulan  en base a una metodología interactiva y vivencial” afirmó Ramos Mejía.

En otro orden se refirió a la importancia de acompañar a los emprendedores a través de mentores, con el acompañamiento de profesionales docentes o de otras instituciones con la idea de que amplíen sus redes de contacto.

La Escuela de Artes y oficios impulsa la creación de un fondo especial de incentivo para emprendedores que cursan sus estudios en dicha institución, el mismo se destinará para financiar proyectos productivos de los egresados. Esta herramienta financiera se crea para brindar una colaboración económica y  la adquisición de insumos y materia prima para los emprendimientos presentados por los egresados.

Del encuentro participaron, la directora administrativa de la Escuela de Artes y Oficios, Patricia Di Pietro, el abogado Juan Pablo Marco, y los concejales  Eliana Chuchuy  y Gastón Galindez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés