Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios del Norte Grande recorrieron locaciones en Chile para potenciar el corredor bioceánico

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 22/08/2022 13:01

El Ministerio de Infraestructura integró una delegación que recorrió los puertos de Valparaíso, Mejillones y Antofagasta. También el puerto terrestre Los Andes y el complejo fronterizo Los Libertadores.

Funcionarios del Norte Grande recorrieron locaciones en Chile para potenciar el corredor bioceánico

Funcionarios del Norte Grande recorrieron locaciones en Chile para potenciar el corredor bioceánico.

Una comitiva integrada por funcionarios del Norte Grande visitó en la República de Chile diferentes locaciones estratégicas en materia de infraestructura con el objetivo de potenciar el corredor bioceánico.

La misión técnica contó con la participación del Gobierno de la Provincia. La secretaria de Planificación, Laura Caballero, integró la delegación que además de funcionarios del resto de las provincias de la región estuvo integrada por representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los asistentes evaluaron y analizaron las ventajas competitivas de los puertos de Valparaíso, Mejillones y Antofagasta, y recorrieron el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) y el complejo fronterizo Los Libertadores. También mantuvieron reuniones con autoridades de los consulados argentinos en Santiago de Chile y Antofagasta para intercambiar opiniones y evaluar futuras acciones.

Caballero destacó la importancia de esta iniciativa que “permite analizar todas las posibilidades de conectividad entre Salta y los puertos de Chile”. Asimismo, remarcó que la inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo del corredor bioceánico, como para “promover la exportación de productos salteños que favorezca el desarrollo productivo y económico de la provincia”.  

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés