Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios del Gobierno adquieren herramientas con perspectiva de género a través de la Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 29/08/2022 14:28

Esta normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que trabajan en los distintos poderes del Estado. En la oportunidad, está dirigida a Secretarias, Secretarios, Subsecretarias y Subsecretarios de las distintas carteras del Gobierno de la Provincia, durante cuatro jornadas.

Funcionarios del Gobierno adquieren herramientas con perspectiva de género a través de la Ley Micaela

Funcionarios gubernamentales se capacitaron en la Ley Micaela.

En el Centro Cívico Grand Bourg se desarrolló el primer taller de Ley Micaela dirigido a las Secretarias, Secretarios, Subsecretarias y Subsecretarios de distintas carteras del Gobierno de la Provincia, dictado por el equipo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"El objetivo es lograr sensibilizar a las y los funcionarios en relación a actitudes, saberes, valores y prácticas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. Tenemos que empezar a ser agentes multiplicadores de igualdad para vivir en una sociedad más justa”, dijo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

La Ley Nacional Nº 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a los distintos poderes del Estado. Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Durante cuatro jornadas, se buscará transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen prácticas concretas, trámites, intervenciones y cada una de las políticas públicas. Esto es, al mismo tiempo, una oportunidad para jerarquizar la formación con perspectiva de género en todo el Estado.

"Estamos trabajando articuladamente con todos los organismos e instituciones que ya realizaron estos talleres, en contenidos y procedimientos abordados desde la óptica inclusiva, entendiendo que solo juntas y juntos podemos caminar hacia la Salta equitativa que soñamos", finalizó Carrique.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés