Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Vialidad recorrieron tramo de la ruta nacional 40

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 03/03/2021 15:25

Autoridades provinciales y nacionales indicaron que próximamente iniciarán los procesos licitatorios para pavimentar dos trechos de la 40, 13 km de la ruta provincial 35 y la construcción de un puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este.

Autoridades nacionales y provinciales visitaron la localidad de Payogasta para recorrer uno de los tramos que se pavimentarán en la ruta nacional 40, en los Valles Calchaquíes. Estuvieron presentes el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo; el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el jefe de distrito del organismo nacional, Francisco Agolio; y el intendente, Lucas Arapa.

En esta ruta se invertirán más de $1.300 millones, en los tramos Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás. Esta iniciativa permitirá potenciar el turismo, la producción y el desarrollo de las localidades de la zona.

Los funcionarios indicaron que está previsto que el proceso licitatorio de la obra en la ruta 40 inicie próximamente; al igual que la pavimentación la ruta provincial 35, en el tramo empalme con ruta nacional 9 – La Candelaria; y el proyecto y ejecución de la obra sobre ruta nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, en la sección de la rotonda en avenida Bolivia con el puente río Wierna.

Recientemente el gobernador Gustavo Sáenz y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron los convenios para desarrollar estas redes viales que potenciarán el crecimiento económico y social de Salta. 


Fuente:

Avisos de Interés