Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Seguridad y Justicia se reunieron con autoridades penitenciarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad y Justicia 26/12/2022 12:43

El ministro de Seguridad y Justicia encabezó esta mañana una reunión con directores penitenciarios de diferentes áreas, quienes expusieron sobre sus competencias, recursos y necesidades de servicio. En la oportunidad recorrieron las instalaciones de la Unidad Carcelaria 1.

Funcionarios de Seguridad y Justicia se reunieron con autoridades penitenciarias

Funcionarios de Seguridad y Justicia se reunieron con autoridades penitenciarias

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, se reunieron con la Plana Mayor del Servicio Penitenciario de la Provincia, encabezada por la directora General, Carina Torres.

En la oportunidad,  directores y directoras de diferentes áreas de la institución expusieron sobre el trabajo que desarrollan,  recursos con los que cuentan  y necesidades de servicio.

Abordaron diversos aspectos del servicio integral que  se brindan en los establecimientos carcelarios y la necesidad de potenciar el desarrollo de las granjas penales donde se llevan a cabo tareas esenciales para la reinserción social de los privados de la libertad.

Carina Torres se refirió a la superpoblación y a los proyectos que se contemplan para la construcción de dependencias carcelarias. También manifestó la necesidad de reforzar el parque automotor institucional.  

El ministro  Domínguez atendió  todo lo expuesto sobre la situación del sistema penitenciario y enfatizó en la importancia de articular acciones con el sector privado y  otros Poderes del Estado,  a fin de reforzar la generación de recursos y eficientizar el servicio. En este contexto, resaltó el funcionamiento de las granjas penales,  las políticas de contención y reinserción social de la población penal.

En la oportunidad, recorrieron las instalaciones de la Unidad Carcelaria 1 y supervisaron la infraestructura y el trabajo en los talleres de laborterapia.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés