Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Salud Pública recorrieron el hospital de El Quebrachal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/07/2021 18:41

El ministro Esteban y funcionarios de la cartera sanitaria relevaron la dotación de equipamiento, insumos y recurso humano. Además, analizaron la situación epidemiológica de la zona.

Funcionarios de Salud Pública recorrieron el hospital de El Quebrachal

Funcionarios de Salud Pública recorrieron el hospital de El Quebrachal.

Funcionarios de Salud Pública continúan trabajando en territorio para fortalecer los servicios de salud de las áreas operativas. En esta ocasión, supervisaron el funcionamiento del Hospital Enrique Romero, perteneciente al Área Operativa Nº16.

Al respecto, el  ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “el hospital está muy bien organizado, con una buena distribución y organización del recurso humano para continuar garantizando la calidad de atención sanitaria a los quebrachaleños”.

El jefe de Medicina Familiar del establecimiento, Ramiro Blanco, sostuvo que se siente el apoyo y el acompañamiento del ministro al equipo sanitario. “Es muy grato contar con su presencia debido a que puede supervisar como el equipo sanitario de la zona se desempeña durante esta pandemia”, dijo.

Por su parte el jefe comunal, Rolando Rojas, manifestó que “es muy bueno que haya venido a recorrer el hospital junto a su gabinete de trabajo. En esta ocasión, pudimos expresarle lo que hemos vivido durante la primera ola de contagios COVID-19, y como estamos trabajando tras el aumento de casos en la región”.

Del recorrido, también participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; el director general de Infraestructura, Ramiro Barreiro; el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba y la jefa del programa de Odontología, Silvia García.

Sobre el Hospital Enrique Romero

El establecimiento – de segundo nivel de complejidad – tiene bajo cobertura a más de 13 mil personas.

El mismo, posee servicio de Clínica Médica, Nutrición, Laboratorio, Odontología, Enfermería, Diagnóstico por Imágenes y Farmacia. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés