Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía visitaron las instalaciones de Río Tinto en Weipa, Australia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 01/11/2022 12:10

La visita se enmarca en la agenda de trabajo que el Gobierno de Salta desarrolla en Australia previo a participar en la IMARC 2022, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos que se realiza el 2 al 4 de noviembre.

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía visitaron las instalaciones de Río Tinto en Weipa, Australia

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía visitaron las instalaciones de Río Tinto en Weipa, Australia

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, en el marco de la gira por Australia,visitó las instalaciones de Río Tinto en Weipa, Queensland, acompañada por su equipo de trabajo.

La funcionaria resaltó el avance tecnológico y la fuerte impronta hacia la sustentabilidad de Río Tinto: “Tras recorrer la planta hemos advertido el rigor con que la empresa imparte los estándares de seguridad y es notable el compromiso sustentable que promueve hacia las comunidades”, afirmó Sassarini.

Río Tinto adquirió recientemente el proyecto de litio Rincón Mining -hoy Rincón Litio- ubicado en el Salar de Rincón por 825 millones de dólares. La comitiva fue recibida por su director ejecutivo Guillermo Caló.

Desde 1837 Río Tinto fue apostando a la tecnología y la sustentabilidad, ampliando su cartera de productos, metalíferos y de litio, llegando a los cinco continentes convirtiéndose en una de las empresas mineras más grandes del mundo, con sede en Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia).

La estructura organizativa de la compañía está definida por cuatro grupos de productos: aluminio, cobre y diamantes; energía y minerales; y mineral de hierro, lo que complementa con el grupo de Crecimiento e Innovación.

Las instalaciones en Weipa, en el extremo norte de Queensland, incluyen tres minas de bauxita, materia prima para la obtención de Aluminio; instalaciones de procesamiento, cargadores de barcos, un muelle de exportación, dos puertos, centrales eléctricas, una red ferroviaria y terminales de ferry.

Participaron acompañando a la secretaria, el director General de Minería Juan José Martínez y el director de asuntos Legales y Técnicos Leonardo Gualpa.

Sobre IMARC

La Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2022 (IMARC) se realiza del 2 al 4 de Noviembre en Sydney, Australia.

Del evento participarán los exponentes más destacados en la industria minera, brindando ideas, inspiración y sirviendo como punto de encuentro para la industria. Se espera la presencia de más de 800 empresas mineras, 470 expositores y más de 100 países representados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés