Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de La Merced participaron de una jornada sobre abordaje en situaciones de violencia sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 06/08/2021 18:58

Policías, agentes de la salud, docentes y trabajadores del Concejo Deliberante participaron de una Jornada de formación para el abordaje en situaciones de violencia sexual.

Funcionarios de La Merced participaron de una jornada sobre abordaje en situaciones de violencia sexual

Funcionarios de La Merced participaron de una jornada sobre abordaje en situaciones de violencia sexual.

Un taller de capacitación sobre el abordaje en situaciones de violencia sexual fue dictado en La Merced por el equipo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas de Delitos Graves, con el objetivo de profundizar la tarea de prevención para evitar la vulneración de derechos, sensibilizar sobre indicadores de riesgo y alertas de abusos, acompañar y asistir a las víctimas y brindar herramientas para el abordaje integral de casos.

En la oportunidad la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, informó que durante el taller se dieron conocimientos técnicos y teóricos y se recreo una escena ilustrativa sobre el manejo de herramientas en situaciones de violencia sexual.

Durante el encuentro los participantes, pudieron aclarar dudas y experiencias en su labor, avanzando en esta acción formativa para el abordaje en red, de delitos contra la integridad sexual.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés