Funcionarios de Economía y propietarios de loteos acuerdan acciones para agilizar la obtención de matrículas
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/06/2014 06:59Se implementará una modalidad de trabajo para dar un tratamiento preferencial en cada organismo provincial y/o municipal interviniente en el proceso. La jornada se desarrolló en la sede de la empresa Aguas del Norte.
Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con desarrolladores de loteos de capital e interior para coordinar trabajos y acciones, con el propósito de agilizar las obras y los trámites que se encuentran pendientes para la Dirección General de Inmuebles, en el marco regulatorio del decreto N° 1452 de matriculación anticipada para loteos.
Por medio del decreto se flexibilizaron las condiciones para que losbeneficiarios del plan federal de vivienda accedan a un terreno. De esta manera simplifica y beneficia a todas las familias que accedieron al financiamiento de la línea de compra de terreno más la construcción.
Participaron de la reunión por el Ministerio de Economía, el secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Javier Montero, el director Ejecutivo de la Unidad Pro.Cre.Ar Salta, Rubén Fortuny, el director General de Inmuebles, Esteban García Bes y el presidente de la Compañía Aguas del Norte, Esteban Isasmendi. Por la Municipalidad funcionarios de la Secretaría de Ambiente. También concurrieron los propietarios de loteos de capital y el interior de la provincia.
En la jornada, funcionarios de la cartera de Economía se comprometieron en dar soluciones a problemáticas específicas y puntuales planteadas por los desarrolladores de los loteos y agilizar las obras que deben concluir en el plazo de 12 meses para la obtención de las matrículas de cada terreno.
Para ello se implementará un plan de acción con personal idóneo destinado a tal fin, donde el trámite tendrá un tratamiento preferencial en cada organismo provincial y/o municipal interviniente en el proceso.
En líneas generales, el decreto Nº 1452/14 establece que de acuerdo al avance en las obras, los dueños de loteos podrán escriturar en forma anticipada, lo cual implica agilidad en los procesos. Por otro lado deberán destinar un porcentaje no menor al 30% de los terrenos no vendidos, para ser destinados a familias que tiene el plan Pro.Cre.Ar.
Al finalizar la reunión, funcionarios entregaron un formulario de trámite para que los desarrolladores de loteos presenten en los organismos pertinentes para obtener un tratamiento especial.
Fuente: Secretaria de Comunicación.