Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios de Economía recibieron a alumnos y docentes que participarán de la competencia mundial de Robótica

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 08/02/2023 14:35

El ministro Dib Ashur y equipo del área de Economía del Conocimiento felicitaron a los estudiantes que viajarán a Francia. Se planifica aunar esfuerzos entre los organismos para concretar la actividad.

Funcionarios de Economía recibieron a alumnos y docentes que participarán de la competencia mundial de Robótica

Funcionarios de Economía recibieron a alumnos y docentes que participarán de la competencia mundial de Robótica

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron este miércoles al director del Instituto de Innovación Tecnológica Aplicada (ITTA), Gustavo Viollaz; la coordinadora Pedagógica de la institución, Cecilia Budeguer y los alumnos que viajarán a la competencia mundial de Robótica que se realizará en Francia.

El equipo salteño “Zonda IITA Salta” fue el ganador en 2022 de la competencia nacional de robótica Roboliga 2022 en la categoría Rescate, que es la que clasifica para el mundial.

El equipo compuesto por Joaquin Argañaraz, Alejandro De Ugarriza y Joaquín Rodriguez obtuvieron el primer puesto, por lo que quedaron clasificados para la 26ª edición de la competencia internacional Robocup 2023.

La misma, tendrá lugar del 4 al 10 de julio de 2023 , en Francia, en el Parc des Expositions de Burdeos.

El ministro Dib Ashur y equipo del área de Economía del Conocimiento, felicitaron a los alumnos y docentes y juntos planifican aunar esfuerzos para concretar la actividad.

Dib Ashur reiteró que “Es política del Gobernador Sáenz fomentar la Economía del Conocimiento en Salta por lo que este tipo de actividades se encuentra en la agenda de Gobierno”.

Los estudiantes y docentes se mostraron agradecidos por el apoyo del Gobierno provincial.

Robocup 2023

La competencia, tiene el objetivo el intercambio de información y de trabajos para promover el avance de las tecnologías en el área de la robótica e inteligencia artificial más importante del mundo.

También tiene por objeto, promover el interés, la práctica y el conocimiento de las ciencias afines: mecatrónica, informática, electrónica, mecánica, internet de las cosas e inteligencia artificial.

En la Robocup participarán los mejores equipos de robótica de distintos países del mundo. (Más de 3500 robots de equipos de más de 45 países).

Tanto de universidades y equipo de rescate profesionales en las ligas mayores como de instituciones de nivel secundario de ligas Junior.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés