Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarias de Nación recorrieron la Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/09/2021 10:27

Se reunieron con el Ministro de Seguridad y evaluaron el trabajo conjunto que realiza Salta con la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad y la activa participación de la provincia en los proyectos federales que se desarrollan para erradicar los distintos tipos de violencia.

Funcionarias de Nación recorrieron la Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia

Pulleiro se reunió con funcionarias Nacionales

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Sabrina Calandron, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación y la directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer para analizar las acciones conjuntas que se realizan desde la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en toda la provincia. 

Dialogaron sobre el plan de trabajo en territorio, la demanda social respecto a la problemática de violencia en distintas regiones y el desarrollo de la segunda fase de la “Iniciativa Spotlight”, como una herramienta más para avanzar en acciones de prevención y asistencia integral a las víctimas.

Durante el encuentro, Pulleiro interiorizó a las funcionarias de Nación sobre la Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia con la que se opera desde el Sistema de Emergencia 911. En la oportunidad conocieron las distintas áreas que la conforman.

La UNMOVI es una herramienta fundamental del Ministerio de Seguridad para el seguimiento y tratamiento de los casos de violencia de género. Opera con tres áreas: el Sistema Único de Monitoreo de Agresores, la APP 911 Emergencias Salta y los Botones de Pánico. El control y seguimiento de los dispositivos activos se realizan las 24 horas, todos los días del año a cargo de profesionales del Servicio Penitenciario de Salta y de la Policía de la Provincia.

Estos modernos sistemas con los que cuenta Salta se pusieron en funcionamiento para fortalecer la lucha contra la violencia controlando a los agresores, además de sumar protección a las víctimas.

Participó de la reunión Débora Schinardi, representante del Ministerio de Seguridad de Salta en la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés