Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionan ocho centros de testeo en la ciudad de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 04/08/2021 06:50

Quienes presenten sintomatología compatible para COVID-19 pueden ser hisopados en estos dispositivos teniendo la derivación de la aplicación SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico indicando la necesidad del examen.

Funcionan ocho centros de testeo en la ciudad de Salta

Pueden hisoparse quienes cuenten con la derivación de la aplicación SaltaCovid, del 148 o presentando un certificado médico

El Ministerio de Salud Pública comunica que funcionan en la Capital ocho centros de testeo, destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Estos dispositivos están operativos hasta el viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:

  • Centro de Salud N° 1, de Villa Primavera.
  • Centro de Salud N° 15, de barrio Castañares.
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle.
  • Centro de Salud N° 27, de barrio Intersindical.
  • Centro de Salud N° 63, "Dr. Roberto Nazr".

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, afirmó que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La funcionaria informó que, "para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés