Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fuerte inversión de la Provincia en casas para aborígenes de El Quebrachal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/10/2014 17:13

Son viviendas del programa Mi Casa, que serán edificadas en lotes de familias originarias de El Quebrachal, departamento Anta.

Fuerte inversión de la Provincia en casas para aborígenes de El Quebrachal

Firma de acuerdo.

El interventor del IPV Matías Posadas firmó acuerdo con el intendente de El Quebrachal Leonardo García, para la ejecución de cinco nuevas viviendas destinadas a los pobladores aborígenes, con la metodología que involucra al IPV con el aporte de fondos y a la Municipalidad a través de la mano de obra, coordinación técnica y provisión de materiales.

“A través de la construcción y el mejoramiento de las viviendas, brindamos a los pobladores originarios la posibilidad de revertir su propia situación”, dijo Posadas, a la vez que destacó la nueva oportunidad de trabajar en conjunto con otro municipio, para optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad de vida a través de una vivienda digna para pobladores originarios.

“En el IPV trabajamos incluyendo a pobladores originarios y rurales en situación crítica, con exclusión social y económica”, dijo Posadas, y recordó que en la Provincia hay 9 pueblos originarios reconocidos formalmente.  En todo el territorio, la población aborigen ronda los 100.000 habitantes, dentro del total de casi 1.300.000 de personas registradas en el Censo 2010.

Las viviendas corresponden al programa Mi Casa y se construirán con fondos provinciales a través de inversión de $1.046.965. 

Posadas recordó que en El Quebrachal se encuentran varias obras en ejecución, entre ellas 33 viviendas del programa Mejor Vivir, 15 de Mi Casa y 30 Núcleos Húmedos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés