Fue presentado el libro Tráfico de Estupefacientes
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/12/2014 16:20El libro pertenece a Julio Bavio, juez federal subrogante y el prólogo de la obra estuvo a cargo del senador nacional Rodolfo Urtubey.
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, participó en la presentación de Tráfico de Estupefacientes, libro de Julio Leonardo Bavio, Juez Federal Subrogante. Participaron del acto funcionarios del Ejecutivo Provincial y del Poder Judicial de Salta.
El prólogo de la obra estuvo a cargo del Senador Nacional Rodolfo Urtubey. Presenta diferentes temáticas en relación a la problemática del delito de tráfico de estupefacientes, radarización, tránsito aéreo irregular, Ley de derribo, convenios internacionales y jurisprudencias aplicables y presenta casos paradigmáticos como ejemplo.
De acuerdo con lo expresado por el autor, la magnitud del narcotráfico requiere medios técnicos y legales para hacer frente a esta mecánica delictiva. El libro desarrolla de manera orgánica lo atinente a los vuelos clandestinos de los traficantes de drogas ilícitas, con una visión que parte de la situación local para trascender al contexto internacional.
Se trata la radarización, la necesidad de que el sistema penal contemple como agravante el uso de un medio aéreo para la comisión de delitos de transporte y contrabando de estupefacientes; el estudio de la llamada Ley de derribo, su constitucionalidad, las razones de política criminal y la necesidad de prevención que convergen para su dictado; los principios de razonabilidad y de proporcionalidad.
Fuente: Secretaria de Comunicación.