Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue diagnosticado un caso de dengue en Salvador Mazza

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/02/2022 06:08

Se trata del segundo diagnóstico positivo de la temporada y no tiene relación con el primer caso, localizado en Aguaray.

Fue diagnosticado un caso de dengue en Salvador Mazza

Dengue.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de dengue en la provincia correspondiente a la vigilancia epidemiológica, iniciada en octubre de 2021.

Se trata de un paciente masculino, de 8 años, residente en Salvador Mazza, en un área urbana lindera con Bolivia. Este nuevo caso no tiene vinculación con el primer detectado, que se registró en Aguaray, localidad vecina.

El estado de salud del paciente es bueno y se encuentra en su domicilio, con tratamiento ambulatorio. El diagnóstico fue confirmado por prueba de laboratorio efectuada en el hospital Señor del Milagro.

El equipo de salud ya trabajó en el bloqueo sanitario y mantiene la vigilancia sobre los contactos del paciente, en búsqueda de personas con síndrome febril agudo inespecífico.

Situación provincial

Hasta el mediodía de ayer, jueves 10, se habían notificado 17 casos sospechosos de dengue en el departamento San Martín, de los cuales 2 han sido confirmados, 4 se encuentran en estudio y 11 ya fueron descartados.

Desde el inicio de la actual vigilancia epidemiológica para dengue, en la provincia se notificaron 264 casos sospechosos. Se encuentran en estudio 78 pruebas y 2 han sido confirmadas.

El departamento que más notificó síndromes febriles agudos inespecíficos es San Martín, con 104 casos, seguido por Orán, con 80, y Capital, con 39.

Se recomienda, en especial a las personas que viajen al norte provincial, protegerse de la picadura de mosquitos, con uso de productos repelentes y/o ropa que cubra el cuerpo. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés