Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue aprobado el protocolo para el funcionamiento del transporte escolar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 24/02/2021 14:48

Entre las medidas preventivas el COE estableció que la capacidad para el traslado de los alumnos será del 70%, el uso obligatorio del barbijo, la limpieza de las unidades y se fijó el modo de actuación ante un caso sospechoso

Luego de que los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), trabajaron de manera articulada con los representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa),  fue aprobado el protocolo por el COE para el funcionamiento del transporte escolar.

Entre los puntos más sobresalientes se estableció que tanto el chófer como el acompañante son los responsables de la sanitizacion de la unidad, el uso obligatorio de barbijo y tapabocas. Por otra parte la cantidad de alumnos en viaje será del 70% de la ocupación del transporte escolar. 

En cuanto al modo de actuación ante un caso sospechoso de algún alumno que tenga síntomas, el COE dispuso que; si el viaje es de ida a la institución escolar el transportista deberá  llevar al alumno a la escuela, previo aviso a las autoridades del establecimiento y la familia. En el caso de un traslado hacia el domicilio del niño, el mismo será llevado hasta su casa, salvo que los padres decidan acompañar y alcanzar a la unidad. 

Con esta disposición aprobada, los transportistas escolares que se encuentran habilitados en la Municipalidad de Salta, podrán volver a trabajar para el inicio del periodo escolar 2021.


Fuente:

Avisos de Interés