Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecimiento del servicio preventivo de seguridad en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/05/2021 11:33

La Policía de Salta continúa con operativos preventivos de Protección Ciudadana con patrullajes estratégicos, controles integrales, entrevistas vecinales en barrios de la provincia. En los últimos días se llevaron adelante en Capital y Orán.

Fortalecimiento del servicio preventivo de seguridad en la provincia

Controles.

Policías de distintas unidades especiales con un importante despliegue de recursos reforzaron los patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares y en comercios se llevaron adelante entrevistas vecinales a fin de estrechar el vínculo con la ciudadanía.

En los últimos días se trabajó en los barrios Ciudad del Milagro, Castañares, Leopoldo Lugones, Patricia Heitman, Huaico, Juan Manuel de Rosas, Lavalle, Manantial Sur y 26 de marzo, entre otros de Capital como así también en los barrios 200 años, Caballito, Docente de Orán.

Prosiguiendo el trabajo preventivo, la Policía de Salta intensificó el servicio de seguridad en la zona norte de la ciudad con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la pandemia y fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Se fiscalizaron cientos de vehículos en los puntos estratégicos de control, se supervisaron en comercios y locales gastronómicos el cumplimiento de los protocolos específicos según el rubro y la documentación exigible.  Se labraron infracciones por incumplimientos.

Se llevaron a cabo entrevistas vecinales puerta a puerta para recibir las inquietudes y consultas de los ciudadanos respecto a la seguridad en sus barrios, sobre la emergencia sanitaria, entre otras.

Los operativos de Protección Ciudadana se realizan en barrios de las distintas localidades a fin de fortalecer el servicio de seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés