Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecer Salta, una propuesta formativa para organizaciones del tercer sector

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/11/2022 05:54

El lanzamiento del ciclo de capacitaciones para organizaciones no gubernamentales, vecinales, clubes, simples asociaciones, fundaciones, asociaciones civiles, entre otros, se realizará el jueves 3 de noviembre a las 9.30 en salón del Mercado Artesanal, en Av. San Martín 2555.

Fortalecer Salta, una propuesta formativa para organizaciones del tercer sector

Mañana se presentarán “Fortalecer Salta”

Este jueves 3 de noviembre presentarán “Fortalecer Salta”, una iniciativa que busca capacitar y robustecer la autogestión de las organizaciones sociales que pertenecen al tercer sector, a través de encuentros sincrónicos para brindar herramientas teóricas y prácticas para la sustentabilidad.

El encuentro, será a las 9.30 en el salón del Mercado Artesanal, sito en Avenida San Martín 2555. La actividad contará con la participación de diversas organizaciones comunitarias que ya cuentan con su personería jurídica, que están en proceso de conformación o bien que tienen la intensión de conformase como organizaciones sociales y desean conocer en profundidad el ciclo de constitución institucional y jurídica.

Entre las propuestas formativas, “Fortalecer Salta” comprende los módulos de diseño y gestión de proyectos, alianzas estratégicas y marketing, finanzas para organizaciones, administración y regularización, alimentación saludable y redes territoriales. El dictado de los mismos estará a cargo de las fundaciones Sol de Mamá, El Anden, I.D.E.S; funcionarios de la Subsecretaría de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y especialistas en finanzas.

Las capacitaciones a organizaciones se llevarán adelante en Capital y los departamentos de Anta, Cerrillos, Chicoana, Metán, Rosario de la Frontera y Orán.

La novedosa propuesta tiene por objetivo desarrollar un programa de apoyo para las organizaciones de la sociedad civil, ofreciendo formación integral con elementos técnicos y políticos, brindando herramientas de trabajo, comprensión y debate sobre la realidad de las organizaciones sociales en la actualidad; desde una mirada político-social. Además, pretende que las organizaciones puedan lograr articulaciones institucionales para fomentar el trabajo conjunto con investigadores, sociólogos, jóvenes profesionales, funcionarios, empresas y otras ONG´s.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés