Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen la seguridad vial en La Viña

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/07/2022 12:34

Hoy se inauguró el Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir tras un trabajo integrado entre Nación, Provincia y Municipio. El ministro Cornejo anticipó que se va a reforzar con más recursos y controles de la Policía Vial en la jurisdicción al tener en cuenta el flujo vehicular y la temporada turística.

Fortalecen la seguridad vial en La Viña

Inauguración.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, y la intendenta Elizabeth Sánchez encabezó el acto de inauguración del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir en La Viña.

Cornejo celebró la apertura del Centro Emisor que es el número 53 en toda la provincia y enfatizó que la seguridad vial es una política de Estado por lo cual es clave el aporte de los intendentes para trabajar en materia vial. En ese marco, anticipó que se reforzará con recursos operativos y controles preventivos de la policía vial en la zona al tener en cuenta la temporada turística y campañas de concientización.

Cornejo destacó la labor integrada entre Provincia, Nación y Municipios para generar un cambio cultural y erradicar el flagelo de la siniestralidad y mortalidad en el tránsito. También aunar criterios en las exigencias y formación de los conductores para la adquisición de las licencias de conducir.

Por su parte López destacó especialmente el compromiso de los municipios para cambiar las políticas de seguridad vial y su implementación en territorio, y a su vez facilitar el acceso al carnet a los vecinos previamente capacitados y que deben cumplir con las exigencias establecidas.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez, el director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, los senadores Jorge Soto y Diego Cari, concejales, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés