Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen implementación de protocolos de prevención de violencia de género en espacios deportivos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 02/06/2021 13:14

La Secretaría de Deportes y el  Observatorio de Violencia contra las Mujeres planifican acciones de sensibilización y capacitación.

Fortalecen implementación de protocolos de prevención de violencia de género en espacios deportivos

Teleconferencia sobre violencia de género y deportes.

La secretaría de Deportes y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres trabajan en el fortalecimiento de sistemas de prevención desarrollados para espacios de práctica deportiva. La subsecretaria de Deportes, Ines Bennassar se reunió con la directora del Observatorio Ana Pérez Declerq.


Durante el encuentro se acordó que el plan de trabajo desarrollará acciones vinculadas a la capacitación y sensibilización de los integrantes de los espacios deportivos y la revisión y optimización de los protocolos de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género.

“Transformar la realidad requiere, además de un fuerte compromiso, de un conjunto de acciones concretas en el territorio por eso vamos a avanzar con este plan de trabajo que será guiado por el Observatorio a fin de poder concretar procesos efectivos en lo que respecta a las situaciones de violencia y discriminación que se pueden generar en los espacios deportivos”, señaló Bennassar.

Finalmente, la directora del Observatorio recordó que el próximo 23 de junio a las 19 horas en la Usina Cultural, se realizará una actividad de cine - debate vinculada a situaciones presentes en el deporte que refuerzan el orden heteronormativo y binario.

Participó de la reunión la coordinadora del programa Género y Deportes, Claudia Vázquez.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés