Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo multiagencial preventivo contra el delito y las violencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/09/2022 11:28

La Secretaría de Seguridad coordinó las jornadas preventivas realizadas en los municipios de Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital y El Quebrachal. Fue en el marco del lanzamiento del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana en Salta.

Fortalecen el trabajo multiagencial preventivo contra el delito y las violencias

Jornada de seguridad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Secretaría de Seguridad coordinó las jornadas preventivas sobre delitos y violencias ejecutadas en los municipios de Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital y El Quebrachal.

Las actividades se realizaron en el marco del lanzamiento en Salta del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante los encuentros se instalaron stands preventivos e informativos del Ministerio de Seguridad y Justicia, SAMEC, Concejo Deliberante y la Policía Comunitaria por medio de los cuales los vecinos recibieron asesoramiento y asistencia.

Además, se dispusieron dos trailers del Ministerio de Seguridad de Nación que brindaron atención médica y talleres preventivos sobre distintas problemáticas sociales como bullyng, ciberdelitos, violencias, entre otros, destinados a estudiantes y al público en general.

De las actividades participaron la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; la subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Cano; el director de Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti; el director Nacional de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Kolina; el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile y el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés