Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el servicio preventivo de seguridad en barrios de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/06/2021 11:02

Hubo controles integrales en zona sur de Capital y San Lorenzo. La Policía de Salta realizó encuestas vecinales relacionadas a las problemáticas sociales de cada barrio. Concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad para evitar mayor propagación de la pandemia.

Fortalecen el servicio preventivo de seguridad en barrios de la provincia

Se llevaron adelante operativos de Protección Ciudadana

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en la provincia con operativos de Protección Ciudadana en las distintas localidades a fin de reforzar el servicio integral de seguridad y concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria. En lo que va del año ya se realizaron más de 3.000.

Ayer con un importante despliegue de las distintas unidades especiales de la Policía de Salta se llevaron adelante operativos de Protección Ciudadana en San Lorenzo, La Lonja, Atocha, Las Costas y en barrios de zona sur en El Tribuno, Santa Ana, Docente, entre otros.

Se realizaron patrullajes en puntos estratégicos de las barriadas, en locales comerciales y gastronómicos se supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la documentación exigible. Se labraron infracciones por incumplimientos.

También se fiscalizaron más de 200 vehículos en puntos de control apostados de manera fija y móvil, y se concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad y de autoprotección a fin de resguardar la salud. Se recibieron consultas e inquietudes relacionadas al servicio de seguridad, emergencia sanitaria, entre otras, mediante entrevistas puerta a puerta.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan con efectivos de las distintas unidades especiales de manera semanal en los barrios de la provincia. A fin de reforzar el servicio preventivo con más presencia policial en la vía pública e intensificar el trabajo articulado de seguridad con los vecinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés