Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el abordaje intercultural del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 17/08/2022 09:57

En la semana de “Genero, diversidad e inclusión” del mes de las infancias, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social celebró la realización del ciclo de formación en interculturalidad destinado a agentes que intervienen ante denuncias por vulneraciones de derechos de chicas y chicos.

Fortalecen el abordaje intercultural del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas

Capacitación

El ciclo de capacitación “Herramientas para la construcción de un diálogo intercultural que atienda a las infancias y juventudes indígenas”. Este espacio fue destinado al equipo de especialistas en promoción de derechos de la LINEA 102 y agentes del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario del organismo de niñez provincial.

El recorrido de las capacitación se organizó en tres jornadas intensivas en las que los integrantes intercambiaron conceptos y estrategias prácticas abordar la diversidad lingüística y cultural presente en nuestra provincia desde el marco de derechos humanos, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, las prácticas de crianza y cuidados de la salud según sus cosmovisiones y el diálogo intercultural para la sostenibilidad de las intervenciones que protejan los derechos de las infancias.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, acompañó el cierre de la formación y participó del ritual a la Pachamama que se celebró al inicio de la jornada de cierre. Acompañaron además autoridades del Observatorio para la Protección de la Infancia de la UCASAL.

La organización de la capacitación se realizó desde una acción articulada entre la Dirección General de Articulación e Investigación de la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia; la Coordinación de Educación Intercultural y Bilingüe, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés