Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen contenidos de mediación en colegios secundarios públicos de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/04/2023 12:07

En el colegio Scalabrini Ortiz el ministro Matías Cánepa y el subsecretario, Gustavo Skaf, acompañaron a estudiantes en acciones tendientes a incorporar progresivamente contenidos vinculados a la resolución de conflictos mediante vías pacíficas y equitativas para afrontar problemas.

Fortalecen contenidos de mediación en colegios secundarios públicos de Salta

Acciones de Mediación para colegios secundarios públicos de toda la provincia

Este lunes, los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Seguridad y Justicia pusieron en marcha acciones de Mediación para colegios secundarios públicos de toda la provincia.

En este marco, el ministro de Educación, Matías Cánepa, junto al subsecretario de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, participaron de una actividad vinculada a la temática en el Colegio Secundario Nº 5.094 Raúl Scalabrini Ortiz.

Allí el ministro dialogó con estudiantes de quinto año y con profesores de la institución respecto a la importancia de dictar contenidos de mediación en las escuelas salteñas y resaltó que “es importante que los alumnos cuenten con estas herramientas que les brindan enseñanzas para toda la vida, porque les cambia la actitud frente a cualquier problema”.

Por su parte, Skaf señaló que la mediación en la educación es la base para una sociedad más segura ya que contribuye a una sana convivencia social. También resaltó la importancia del trabajo integrado entre ambos ministerios para la profundización de políticas de Estado que hacen a una buena gestión.                                               

Cabe mencionar que la cartera educativa provincial avanza de manera similar con aquellos contenidos vinculados a la educación emocional, la seguridad vial y la educación ambiental.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés