Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen acciones de prevención y concientización para jóvenes y adolescentes de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/08/2022 13:00

Será a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia de la Juventud. Implementarán jornadas preventivas y talleres de contención sobre distintas problemáticas sociales en establecimientos educativos del nivel superior.

Fortalecen acciones de prevención y concientización para jóvenes y adolescentes de la provincia

Reunión en la Secretaría de Seguridad.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con el director general de la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Marcial, para coordinar acciones de prevención y concientización sobre las distintas problemáticas que afectan a jóvenes y adolescentes que asisten a establecimientos educativos del nivel superior de la Provincia.

Coincidieron en la importancia de fortalecer la concientización y sensibilización sobre los perjuicios que ocasiona el consumo problemático de sustancias, la importancia de cumplir las normativas viales, cómo prevenir y actuar ante ciberdelitos.

De este modo, la Agencia de la Juventud se sumará a la tarea formativa que viene realizando la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Antidrogas en distintos establecimientos educativos primarios y secundarios, como así también a las jornadas de concientización en espacios públicos destinadas a la comunidad en general.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés