Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Foro Regional de Turismo del Norte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 05/09/2023 05:56

De forma gratuita, se realizará hoy 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta, con destacados expositores. Mario Pergolini, será uno de los oradores sobre Comunicación y Marketing digital para el turismo. Hasta el momento son 1700 los participantes de toda la región.

Foro Regional de Turismo del Norte

Salta será sede del Foro Regional de Turismo del Norte

Los sectores públicos y privados de las seis provincias del Norte argentino analizarán experiencias que apunten al crecimiento en mercados internacionales, para los que fueron convocados especialistas nacionales e internacionales. La jornada con acceso libre, será hoy 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

Con el objetivo de continuar el trabajo de internacionalización del Norte argentino, la actividad está destinada a profesionales de la industria turística, actores públicos y privados, emprendedores, referentes empresariales y estudiantes. La inscripción que es gratuita debe registrarse en https://fororegionalnorte.gob.ar/. Hasta el momento son 1700 los participantes de toda la región. 

Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán participan en este Foro que tiene por objetivo profundizar el posicionamiento en mercados internacionales de la marca Norte y promover el desarrollo de experiencias sustentables.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales nacionales e internacionales que se referirán a temáticas vinculadas a las experiencias turísticas sostenibles de gestión integrada, capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística, entre otros.

Programa

La jornada iniciará a las 9 hs con el saludo de las autoridades del Ente Norte; a las 9.15 hs se realizará el panel Contexto actual del turismo en Argentina. Proyección Internacional que estará a cargo de los presidentes de las Regiones Turísticas de Argentina; en tanto, a las 10 hs se llevará a cabo un panel con operadores receptivos.

El consultor de la OMT Víctor Chalé de México abordará a las 10.20 hs la Experiencia de articulación integrada para el desarrollo e internacionalización de los destinos. Caso Mundo Maya. Además, Sergio Feferovich expondrá a las 11.10 hs “La Música de las Ideas. Creatividad aplicada al diseño de experiencias turísticas sostenibles”. La apertura oficial se realizará a las 12.10.

La excapitana de Las Leonas Magui Aicega tendrá a cargo a las 12.40 Construyendo Futuro. Espacio de motivación para el trabajo en equipo. La actividad continuará a las 15 hs con Diseños Inteligentes para el desarrollo, posicionamiento e internacionalización de Experiencias Turísticas Sostenibles de gestión integrada por Víctor Chalé. Posteriormente se realizará un Taller de Diseño de Experiencias Turísticas inteligentes, Sostenibles

La jornada finalizará con la exposición de Mario Pergolini quien expondrá acerca de Comunicación y Marketing Digital para el Turismo, sector público y privado a partir de las 16.30 hs.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés