Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#FormateEnCasa: prevención de la violencia contra las mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 10/11/2020 08:48

A través de una nueva propuesta de un curso autogestionado se brindarán herramientas para la prevención y abordaje de la problemática, en el Mes de la eliminación de la violencia contra la mujer. Las inscripciones están habilitadas en la web gobierno.salta.gob.ar.

#FormateEnCasa: prevención de la violencia contra las mujeres

#FormateEnCasa: prevención de la violencia contra las mujeres

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a la comunidad a participar de una nueva propuesta del ciclo #FormateEnCasa, que propone el desarrollo de cursos a través de la modalidad autogestionada; en esta oportunidad se abordará la temática de prevención de la violencia contra las mujeres. Para sumar información y participar se puede ingresar a la sección Caja de Herramientas de la web gobierno.salta.gob.ar

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades junto al equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad. El curso desarrollará las principales nociones vinculadas con la temática: definición, tipos y modalidades de violencia, diferencia con otras formas de violencia.

Además precisará el marco normativo provincial, nacional e internacional vigente en el país, y finalizará con la identificación de algunos principios que rigen en materia de asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia,  las obligaciones para los y las agentes del Estado y el compromiso de la sociedad que se requiere para afrontar esta problemática.

La propuesta forma parte de la agenda de capacitación organizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), fecha instituida a nivel mundial por ONU Mujeres a fin de sensibilizar y promover acciones para erradicar todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.
 
Modalidad

La modalidad del curso autogestionado permitirá que cada participante administre sus tiempos, ya que el primer día de la capacitación se enviará el material de formación (video y cartilla) por correo electrónico, y al inicio de la segunda semana se completará el envío con dos formularios online para completar evaluación y devolución sobre la propuesta.

Para más información, los interesados se pueden contactar por mail a cursospolomujeres@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés