Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#FormateEnCasa: Más de una docena de provincias accedieron a los cursos autogestionados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/01/2021 10:09

A través de 9 comisiones de estudio se alcanzó a personas de 13 provincias y 35 Municipios de Salta. El ciclo #FormateEnCasa se reeditará este año; los interesados en más información pueden ingresar a la web http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/cursos-ddhh

Mediante la propuesta de #FormateEnCasa a través de cursos autogestionados, se logró la participación de 1200 personas de 13 provincias y más de 35 municipios salteños. Gracias al gran éxito que tuvo la modalidad, la propuesta se repetirá este año; los interesados en obtener mayor información deben ingresar a la web gobierno.salta.gob.ar.

De la actividad, organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, se destacó el alcance federal y los buenos resultados obtenidos a través de la virtualidad. 

“La modalidad de curso autogestionado permitió que cada participante administre sus tiempos y pueda analizar en profundidad los contenidos propuestos a través de videos y cartillas. Los conocimiento adquiridos se midieron a través de una evaluación también online”, señaló la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes. 

Alcance Federal

En los cursos que se dictaron en 9 comisiones, se abordaron las temáticas de: Derechos Humanos por la Igualdad, Introducción a la perspectiva de género, Trata de personas, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Prevención de la violencia contra las mujeres. 

Las provincias participantes además de Salta fueron Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córodoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Chubut. En relación a su lugar de trabajo se registró la participación de referentes de más de 30 instituciones públicas y privadas. 

En lo que respecta a Salta, participaron personas de Aguaray, Angastaco, Animaná, Cachi, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, La Merced, La Viña, Las Lajitas, Molinos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, Metán, San Lorenzo, Orán, Tartagal, Vaqueros, Apolinario Saravio, Campo Quijano, El Carril, General Ballivian, General Güemes, Mosconi, Yrigoyen,  J.V. González, San Antonio de los Cobres, Seclantás, Campo Santo, Rivadavia Banda Sur, Cafayate, Embarcación y La Caldera.
 


Fuente:

Avisos de Interés