Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formarán sobre conducción segura a motociclistas del sector tabacalero

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 19/01/2023 12:34

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara del Tabaco de Salta. Se realizarán jornadas formativas sobre medidas de seguridad, conducción defensiva, normativas viales, destinada a trabajadores rurales y operarios que utilizan la motocicleta como medio de transporte.

Formarán sobre conducción segura a motociclistas del sector tabacalero

Formarán sobre conducción segura a motociclistas del sector tabacalero

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió con el coordinador y la asesora del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Tabaco de Salta, Ignacio Soto Fleming y Marina Briones.

Durante el encuentro evaluaron la necesidad de formar sobre conducción segura y defensiva, medidas de seguridad, normativas viales, entre otros conceptos a los trabajadores rurales y operarios que utilizan la motocicleta como medio de transporte.

Acordaron implementar la Clínica de Seguridad Vial a miembros de la Cámara del Tabaco de Salta a fin de que profesionales de seguridad vial formen sobre  conducción segura y defensiva a motociclistas, técnicas de frenado, mantenimiento de motos, postura del conductor, normas básicas, uso correcto del casco homologado, entre otros contenidos.

Las jornadas de formación estarán a cargo de profesionales de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía. Es un trabajo conjunto que se lleva adelante también con profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés