Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formarán al personal penitenciario en prácticas antidiscriminatorias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/04/2023 11:39

Será en el marco de la implementación de la ley de Formación y Capacitación Integral contra la Discriminación. En una reunión con representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, se coordinó la realización de jornadas de capacitación.

Formarán al personal penitenciario en prácticas antidiscriminatorias

Planificación de jornadas de formación para el personal penitenciario

La directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, se reunió con la jefa del Programa de Asesoría Jurídica, María Victoria Rivero Rodo, y la Asesora Legal, María Laura Postiglione, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, para trabajar en la planificación de jornadas de formación para el personal penitenciario, en el marco de la ley 8350, de Formación y Capacitación Integral contra la Discriminación. Además, se interiorizó a las autoridades sobre distintas temáticas vinculadas al funcionamiento de la institución.

En la reunión, se informó a las autoridades sobre el funcionamiento de los programas de recuperación para personas en situación de consumo problemático, la oferta académica, los espacios recreativos y culturales con los que cuentan las personas privadas de la libertad. Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas a la atención de los Defensores Oficiales, condiciones de alojamiento y asistencia sanitaria, entre otros.

Por último, la asesora Legal realizó una recorrida por el Programa PUERTA, destinado a la recuperación de consumo problemático de las personas privadas de la libertad.

A través de la Ley Nº 8350 se busca concientizar y sensibilizar sobre la distintas modalidades de discriminación que existen para prevenirlas en las dependencias públicas y garantizar la inclusión e igualdad de toda la población.


Fuente: Será en el microestadio Delmi, a partir de las 19.

Avisos de Interés