Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Forman a operadores de CPI como Técnicos Profesionales en Atención de Primera Infancia

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 12/11/2019 09:05

Durante esta semana, cuidadores y operadores de los Centros de Primera Infancia cursan el penúltimo módulo del perfeccionamiento integral en atención a niños y niñas.

Forman a operadores de CPI como Técnicos Profesionales en Atención de Primera Infancia

Forman a operadores de CPI como Técnicos Profesionales en Atención de Primera Infancia

Integrantes de los Centros de Primera Infancia cursan durante esta semana el 5to módulo del Trayecto de Formación a Operadores en Primera Infancia. Es el penúltimo bloque temático de capacitación en herramientas para su perfeccionamiento y la validación de su trayectoria como trabajadores al  cuidado y atención de niñas y niños.

Las jornadas de capacitación iniciaron en el mes de octubre con encuentros de formación presenciales y semi presenciales. Este proceso, comenzó con el énfasis en nociones fundamentales sobre la Primera Infancia, el primer ciclo de vida, los cuidados básicos y la estimulación en niños y niñas. Actualmente, el despliegue temático de la formación destina un bloque a abordar el  juego y los espacios lúdicos para la niñez como prácticas claves para su desarrollo.

A lo largo de la semana, integrantes de 60 centros urbanos de la Capital y el Interior ahondarán en el juego como un espacio simbólico que permite desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ayudando a los más pequeños  a desenvolverse ante situaciones que puedan generar estrés emocional.

El temario se complementará con un apartado sobre conocimientos principales en alimentación y nutrición en niños de seis meses a cuatro años de edad. Es un contenido que brinda a los futuros técnicos profesionales nociones sólidas para comprender y  comunicar a las familias la nutrición como un eje fundamental en el desarrollo humano.

El trayecto de formación para operadores en Primera Infancia es una iniciativa que tiene como propósito fundante profesionalizar la trayectoria de los trabajadores al cuidado de niños y niñas en un espacio de actualización de prácticas y saberes coordinado por especialistas en Primera Infancia.

Esta propuesta del alto impacto en la mejora de la calidad del servicio que prestan los espacios de Primera Infancia en Salta involucra al equipo de dirección del programa Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés