Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación para el trabajo: finalizó el curso de ceramista de la UPATecO

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 21/12/2022 12:12

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Casona de La Paz, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, entre octubre y diciembre.

Formación para el trabajo: finalizó el curso de ceramista de la UPATecO

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Casona de La Paz

Con el propósito de llevar capacitaciones y generar mayores oportunidades para que más salteños y salteñas puedan acceder al mundo del trabajo, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, realizó en 2022 diferentes cursos de oficios, entre ellos de ceramista dictado en la Casona de La Paz.

“Yo tenía muchas ganas de aprender, no tenía ningún conocimiento previo pero estaba muy expectante y entusiasmada con el curso, y la verdad me encantó”, dijo Claudia Abdo de 49 años, que participó de la capacitación.

Vale destacar que la mayoría fueron mujeres, las que eligieron hacer este curso de ceramista e incluso habían realizó la capacitación de albañilería con anterioridad o tenían alguna experiencia laboral en el rubro.

“Estoy feliz porque con lo que aprendí hice una mesada en la casa de mi mamá”, comentó Alejandra Heredia, de 53 años, quien además destacó la importancia de brindarle “oportunidades de capacitación a la gente grande”.

El rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, visitó a las estudiantes en su última clase y tras expresar sus felicitaciones destacó “me llevó la emoción de cada una al contar las distintas motivaciones que tuvieron para empezar a estudiar y su alegría al ver que tanto esfuerzo rendía frutos, sobre todo cuando llevaron a la práctica lo aprendido”.  También estuvieron presentes el director de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez y Matías Assenatto de la UPATecO.

El curso finaliza con una visita guiada a la Cerámica Alberdi, donde podrán conocer el funcionamiento de la planta. La empresa además se sumó con donaciones de cerámicos que fueron utilizados por las alumnas durante las clases prácticas.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés