Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación en prevención y abordaje de problemáticas sociales destinada a adolescentes de Vaqueros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Jornada 01/08/2022 12:00

En la continuidad de la agenda territorial de promoción de derechos y fortalecimiento comunitario de la Secretaría de Derechos Humanos se trabaja con adolescentes de Vaqueros en la prevención y abordaje de problemáticas sociales en entornos escolares.

Formación en prevención y abordaje de problemáticas sociales destinada a adolescentes de Vaqueros

Jornada con la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 5050 de Vaqueros

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se desarrollan diferentes talleres en establecimientos educativos de la Capital y el interior provincial, con el objetivo concientizar sobre problemáticas en contextos educativos ofreciendo herramientas prácticas para su identificación, prevención y abordaje. Se realizan en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En esta oportunidad se cumplió una jornada con la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 5050 de Vaqueros, del segundo año, en la que se realizó un taller socioeducativo sobre acoso escolar y ciberbullying que permitió reflexionar junto al estudiantado sobre situaciones que vulneran la integridad de las personas.

“Hay un gran compromiso por parte de la comunidad educativa en trabajar estas problemáticas, en estas acciones los chicos y chicas, se muestran muy atentos y dispuestos a trabajar en la prevención de estas situaciones, reconociéndose como pares y fomentando relaciones empáticas y constructivas” sostuvo la capacitadora Mariana Fernández.

La actividad fue desarrollada por la mediadora y psicopedagoga Mariana Fernández integrante de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos en coordinación con la Sub Comisaría de Vaqueros, a través de la operadora comunitaria, sargento Noelia Díaz.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés