Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación en herramientas financieras para referentes sociales de General Güemes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 23/07/2021 13:22

El taller "Cuentas Sanas" ofrece la posibilidad de formarse en recursos financieros a las personas que trabajan en espacios vecinales y comunitarios.

Formación en herramientas financieras para referentes sociales de General Güemes

Formación en herramientas financieras para referentes sociales de General Güemes

El taller "Cuentas Sanas", dictado por la Fundación del Banco Macro, propone contenidos a través de un taller de orientación que brinda herramientas y recursos a representantes de instituciones locales.

La formación se desarrolló  en el marco del Programa de Desarrollo Local que se ejecuta desde el año 2020. En esta instancia participaron referentes de comedores, merenderos e instituciones locales.

El taller tiene por objetivo brindarles herramientas financieras para que puedan realizar una gestión más eficiente de sus recursos. Tras concluir la capacitación, los asistentes recibieron material y la certificación que acredita su participación.

Al respecto, Arturo Morales el Director de Desarrollo Local del Ministerio, sostuvo que "la articulación posibilitó acercar herramientas a los referentes comunitarios, para generar una mayor inclusión financiera y contribuir a decisiones asertivas de sus espacios socio comunitarios. La formación también les permitirá que puedan ser replicadores de saberes y habilidades que contribuyan en poner en valor sus ingresos, en inversiones que les permitan un desarrollo institucional y comunitario".

El programa posibilita fortalecer sus capacidades y el funcionamiento de estos espacios que realizan tareas de contención importantes para el barrio y para la comunidad en la que están insertos. Estas acciones adquieren relevancia, ya que la formación para la gestión para quienes integran estos espacios de mucha llegada social y de contención, les brinda nuevas herramientas formativas e informativas para realizar de mejor manera sus tareas.

La capacitación, que es realizada por la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, estuvo dirigida no solo a los titulares de estas instituciones que brindan contención alimentaria a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de distintos barrios; sino también a trabajadoras y trabajadores de los mismos. También se prevé que las personas capacitadas, puedan replicar los conocimientos adquiridos con sus pares, para generar una llegada más amplia.

Junto a los referentes que fueron capacitados, también asistió la secretaria de Desarrollo Social del municipio anfitrión, Eleonora Garrafa; y el director de Articulación y Abordaje Territorial, Facundo Miranda, que también es parte de la dirección de Desarrollo Local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés