Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación en cooperativismo para productores de la quebrada de Escoipe

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 19/10/2022 08:59

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca potenciar la producción y comercialización de los productos de los emprendedores, artesanos y feriantes.

Continuando con el trabajo de empoderamiento a pequeños productores, la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, en articulación con la subsecretaria de Empleo, Cooperativismo y Mutuales, Agustina Casares brindaron una capacitación sobre cooperativismo.

El espacio de formación, tuvo lugar en la escuela rural Santa Rita N 4372,  del paraje Escoipe, durante la cual se dio a conocer a los pequeños productores de los parajes de La Zanja, Escoipe, El Rodeo y Agua Negras los alcances, beneficios y responsabilidad de la confirmación del cooperativismo.

Cabe destacar que parte de los grupos asociativos participantes en la jornada fueron beneficiados por el programa de Banco de Herramientas y Maquinarias a quienes se los sigue fortaleciendo para potenciar la producción y comercialización de sus productos.

En esta  actividad, también,  participaron el director de Economía Social, Diego Wilde, y de Desarrollo Local, Arturo Morales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés