Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación docente en Santa Victoria Este para la protección y promoción de derechos de infancias y adolescencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/10/2022 14:29

La Secretaria de Derechos Humanos capacitará a 80 docentes de Santa Victoria Este de todos los niveles sobre “Abuso sexual infantil”. Será este sábado 22 de octubre, en el marco de las acciones para la protección y promoción de derechos de las infancias y adolescencias.

La Dirección General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, realizará este sábado 22 de octubre, la formación de la segunda cohorte de docentes de todos los niveles y de diferentes establecimientos educativos del municipio de Santa Victoria Este en el marco del taller “Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de niñas, niños y adolescentes en la escuela”.

Esta capacitación propone al personal docente incorporar herramientas prácticas y teóricas para la prevención y abordaje de situaciones de vulneración de derechos en contextos escolares.

En esta oportunidad se trabajará con alrededor de 80 agentes escolares, en una acción conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Programa Intercultural del Ministerio de Salud Pública con el reconocimiento de puntaje docente mediante resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

“Logramos establecer este espacio de formación con participación masiva y en territorio por primera vez, sumando a diferentes organismos y recursos para potenciar estrategias e intervenciones que garanticen la integridad de las infancias y adolescencias. Se logra en un gran trabajo de cooperación y articulación, con equipos capacitados y comprometidos en la defensa de los derechos fundamentales” señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga indicó que la propuesta integra a los equipos del Programa Intercultural de Salud, del Hospital de Santa Victoria Este y de la Subcomisaria en instancias de disertación, exposición y actividades prácticas sobre la temática de abuso sexual infantil, protocolos de actuación, toma de denuncia y asistencia integral.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés