Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación a estudiantes por el Día Mundial contra el Bullying

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/05/2022 19:52

En la fecha, estudiantes del colegio secundario Juan Calchaqui asumieron el compromiso de prevenir el acoso escolar. Lo realizaron al finalizar talleres socioeducativos a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Formación a estudiantes por el Día Mundial contra el Bullying

Formación a estudiantes por el Día Mundial contra el Bullying

El 2 de mayo se instituyó como el Día Internacional contra el Bullying y en el marco de esa conmemoración la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos desarrolla el proyecto "¡Nos pongamos en sus zapatillas!", para abordar la problemática del acoso escolar en distintos establecimientos educativos.

La propuesta busca crear y sostener espacios de reflexión grupal, participación e integración que permitan el reconocimiento de situaciones de acoso y asumiendo, cada integrante de la comunidad, que son responsables para un clima escolar seguro y solidario.


En esta oportunidad se trabajó con estudiantes de todas las divisiones del primer año del colegio secundario Juan Calchaqui. Una parte de la jornada se centro en identificar conceptos y características que refieren a las situaciones de violencias en ámbitos donde se desarrollan niñas, niños y adolescentes en las que acciones repetidas, durante un transcurso de tiempo, se sostienen contra un par con la intención implícita o explícita de hacerle daño.

La capacitación estuvo a cargo de la profesora Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. La profesional resaltó que, "hay un gran interés por parte de los estudiantes por abordar esta problemática, reconocen situaciones muchas veces naturalizadas, las cuestionan y asumen sobre ella el compromiso de intervenir para evitarlas y frenarlas"

Por parte del establecimiento se remarcó que las actividades formativas y preventivas se replican duramente el año lectivo por comunidades libres de violencias.

Las instituciones interesadas en las capacitaciones pueden realizar la consulta en promocionyformacion@gmail.com 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés