Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fondo Ciudadano: se realizó la entrega a los proyectos seleccionados

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/10/2022 05:58

Una nueva edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural distinguió a 119 proyectos culturales de toda la provincia.

Fondo Ciudadano: se realizó la entrega a los proyectos seleccionados

Fondo Ciudadano: se realizó la entrega a los proyectos seleccionados

Durante su discurso al iniciar la entrega de los fondos a los 119 seleccionados para el Fondo Ciudadano que promueve proyectos culturales, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, indicó: “Quería acompañarlos en este acto tan importante que otorga fondos para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos.
 

Las cosas que funcionan y son útiles para la comunidad hay que mantenerlas y saber sostenerlas en el tiempo. Esperamos que el próximo año podamos incorporar más recursos para este fondo porque somos una provincia con tanto talento”.

En esta ocasión el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financió 119 proyectos de formación, investigación, creación cultural, de abordaje comunitario y de producción artística, línea que incluye la realización de proyectos, la comunicación, promoción, giras, fichajes, registro, restauración, conservación e inventarios de obras.

Al respecto, el ministro señaló que “hay una enorme variedad de propuestas que se van a ver fortalecidas con este beneficio en toda la provincia, reflejando el federalismo con el que impulsamos actividades en las distintas localidades de nuestra provincia y el trabajo en conjunto que se viene desarrollando junto a todas las áreas culturales de los municipios”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, expresó que “esta acción de gobierno, esta política de Estado, tiene que ver con reconocer la enorme capacidad creativa y de recuperación que tiene el sector de la Cultura: artesanos, realizadores audiovisuales, del patrimonio cultural, de la música, de las letras, artísticas plásticos, hacedores de la Cultura y el Arte en nuestra provincia”. 

Finalmente, el funcionario agregó que “para nosotros esta herramienta representa una potencia, que surge y nos alegra poder compartirla juntos bajo el lema de tus ideas tiene fondo. Principalmente porque brinda la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a este beneficio en cada rincón de la provincia y le permite a los municipios desarrollar su propia agenda cultural.

Es por eso también que queremos agradecer a cada uno de los intendentes y legisladores que acompañan el acto, por permitirnos trabajar y dar a conocer articuladamente esta herramienta en cada uno de los 60 municipios”.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, junto a sus pares intendentes, legisladores de ambas cámaras y funcionarios de las diferentes áreas que comprenden la Secretaría de Cultura.

CONOCÉ EL LISTADO DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS
https://drive.google.com/file/d/1iUdbg-PhzPaWYOeeaW3E5lgt9fqldRqQ/view


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés