Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Focalizados: continúa la distribución a familias originarias de Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 13/04/2023 14:09

Comisiones de agentes del Ministerio de Desarrollo Social coordinan la entrega de módulos alimentarios, en un trabajo coordinado junto a equipos municipales.

Focalizados: continúa la distribución a familias originarias de Tartagal

Focalizados: continúa la distribución a familias originarias de Tartagal

Familias de diversas comunidades de los pueblos originarios de Tartagal, reciben desde el martes módulos alimentarios que provee el ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Focalizado, mediante operativos coordinados de manera simultánea.
 


Se prevé que las intervenciones territoriales se desarrollen incluso durante la próxima semana, para poder cubrir la totalidad de comunidades de Tartagal.

A través de intervenciones territoriales realizadas de manera coordinada agentes estatales del Ministerio de Desarrollo Social distribuyeron alimentos principalmente a familias de comunidades originarias; con el apoyo de gobierno del municipio local.

Los operativos se desarrollan en cumplimiento de un cronograma que considera la geografía provincial, las distancias que implica el recorrido para brindar la contención, así como las condiciones climáticas ya que el transporte se encuentran sujetos a que las eventuales lluvias puedan anegar los caminos y dificultar las entregas.

En este caso, parte de los operativos desarrollados en el municipio del norte provincial, fueron supervisados por la Secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, quien destacó la importante llegada territorial que representan estos abordajes.

Programa de intervención territorial

Focalizado es un programa que distribuye alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

El mismo busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

El mismo se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos; y tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este marco se articulan también intervenciones en distintas instancias de cada operativo, con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales de los municipios donde se coordina la distribución; con Acción Social de los municipios; así como con la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés