Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiscalización de la Provincia en el avance de los proyectos metalíferos de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 23/10/2020 15:22

La empresa Corriente Argentina presentó a la Secretaría de Minería y Energía los avances en la etapa de exploración del emprendimiento Taca Taca, de concentrado de cobre, oro y molibdeno.

Fiscalización de la Provincia en el avance de los proyectos metalíferos de la Puna

Fiscalización de la Provincia en el avance de los proyectos metalíferos de la Puna

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, recibió a Carlos Ramos, vicepresidente del directorio de la empresa Corriente Argentina, subsidiaria de First Quantum Minerals, líder del proyecto Taca Taca, de concentrado de cobre, oro  y molibdeno.

 En la ocasión, se presentaron ante el organismo provincial, los avances producidos en la etapa de exploración del emprendimiento, ubicado a 35 kilómetros hacia el este del municipio Tolar Grande, en el departamento Los Andes.

Se trata del mayor proyecto metalífero que posee Salta, que requerirá para su puesta en funcionamiento, una inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares y que se perfila como uno de los grandes centros generadores de mano de obra local y desarrollo económico de la Puna y la Provincia.

Durante el encuentro, el secretario Alonso se interiorizó sobre los trabajos desarrollados dentro de un plan de monitoreo geotécnico, etapa avanzada de exploración, metodologías y detalles de la planificación de la mina Taca Taca. Además, hizo hincapié en el cumplimiento de las normativas ambientales y sociales, estipuladas en la Ley de Promoción Minera, que se encuentra vigente.

Taca Taca, prevé producir en régimen, 244.000 toneladas de concentrado de cobre por año, 110.000 onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado, por un periodo estimado de 32 años.

Participaron en la reunión, el director general de Minería, Juan José Martínez; y el coordinador de la Secretaría de Minería, Mariano Arce.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés