Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firmaron un convenio para la realización del concurso AGUA+ARTE

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/11/2020 15:00

La Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Bellas Artes y el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta firmaron un convenio con el objetivo de promover el uso racional del agua en los hogares.

Firmaron un convenio para la realización del concurso AGUA+ARTE

Convenio.

La Secretaría de Cultura de Salta a través del Museo Provincial de Bellas Artes y el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (En.Re.S.P.) firmaron un convenio con el objetivo de promover el uso racional del agua en los hogares a través del concurso AGUA+ARTE. En este marco y con cada edición del Premio se buscará ampliar una colección dedicada al arte actual en relación a la conciencia ambiental y al buen uso de los recursos hídricos.

A partir de esta iniciativa el Museo de Bellas Artes acerca el arte a la sociedad de una forma más popular llegando a un público más amplio y variado como lo son los usuarios de los servicios sanitarios. En tanto el En.Re.S.P. como organismo regulador y fiscalizador, instruye a los consumidores para que, mediante su reclamo, colabore en el control de estos servicios.

En la oportunidad la secretaria de Cultura Sabrina Sansone se refirió al interés de su gestión por la concientización del uso del agua a través del arte. “Consideramos que el arte, la cultura y el medio ambiente van de la mano, porque la cultura se hace con nuestros hábitos diarios y cultura somos todos: nosotros somos los que hacemos la cultura cada día. Celebro trabajar en este convenio marco por medio del cual también se logró gestionar eventuales subsidios y regímenes especiales frente al Ente Regulador de los Servicios Públicos y diseñar acciones que conlleven beneficios para espacios culturales”.

La directora del Museo Marcela López Sastre, agradeció la presencia de quienes acompañaron e hicieron posible esta iniciativa para la concientización del uso del agua para optimizar el uso del recurso y beneficiar a toda la sociedad a través del arte. “Necesitamos ampliar nuestro público”, aseguró, a la vez que destacó que lo importante es la campaña que se realizará durante todo el verano y también después de la realización del Concurso.

El director del Ente Regulador de los Servicios Públicos (En.Re.S.P.), Carlos Saravia expresó que “lo más importante es llegar a los ciudadanos con nuestros servicios y nuestro arte. Esta actividad no solamente se concentra en capital ya que el equipo trabajo del Ente Regulador se enfoca en llegar a todos con un buen servicio. Es necesario transmitir el conocimiento y tenemos la voluntad para hacerlo. El desafío de esta pandemia es enfocarnos en otras modalidades, con iniciativas que cautiven”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés