Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firmaron el contrato de obra para repavimentar la ruta provincial 23

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 06/01/2021 06:45

El documento fue rubricado por los titulares de la Dirección de Vialidad de Salta y la empresa Vialmani S.A. Las tareas se extenderán por 11,46 km, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. Está previsto que los trabajos inicien en las próximas semanas.

Firmaron el contrato de obra para repavimentar la ruta provincial 23

Firmaron el contrato de obra para repavimentar la ruta provincial 23

En la Dirección de Vialidad de Salta, se efectuó la firma de contrato de obra de repavimentación de la ruta provincial 23, que se extiende entre las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. El documento fue rubricado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el titular de la empresa adjudicataria Vialmani S. A., Bruno Armani.

Está previsto que las tareas inicien en las próximas semanas, las cuales tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión provincial para ejecutar esta obra que optimizará la conectividad en la zona y beneficiará a la población del área metropolitana será de $447.8 millones. Cabe destacar que, en promedio, 4.600 vehículos transitan diariamente por esta ruta de los cuales el 6% son camiones.

La obra contempla la repavimentación con carpeta asfáltica de 11,46 kilómetros. Por su parte, también se ejecutará una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, mientras que a la altura del arroyo San Martín se construirá una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

Asimismo, se construirá una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y se instalará iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta. 

Durante el desarrollo de las obras el tránsito continuará habilitado con todas las precauciones necesarias; se realizará una traza paralela en algunos tramos y habilitará media calzada en otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés