Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firmaron convenios para construcción y ampliación de viviendas

Gobernación Noticias de Salta 02/07/2008 11:43

En el marco de los nuevos programas implementados por el IPV, la presidente Adriana Krumpholz firmó un convenio con los intendentes de El Carril, General Güemes y Campo Quijano para la construcción y ampliación de viviendas dentro de los programas Mi Casa y Recuperación.

Firmaron convenios para construcción y ampliación de viviendas

La presidenta del IPV, Adriana Krumpholz firmó un convenio con el intendente de Güemes,Daniel Segura.

En el marco de los nuevos programas implementados por el Instituto Provincial de Vivienda, la presidente Adriana Krumpholz firmó un convenio con los intendentes de El Carril, General Güemes y Campo Quijano para la construcción y ampliación de viviendas dentro de los programas Mi Casa y Recuperación.
Mediante el programa Mi Casa se construyen viviendas completas a través de los Municipios y, por el programa Recuperación, se refuncionalizan viviendas deficitarias y  lotes con servicios. Estos programas están destinados a familias que por sus ingresos, no pueden acceder a los programas tradicionales del FONAVI.
En el caso del programa Mi Casa,  cada municipio aportará el terreno donde se ejecutarán las obras, tendrá a su cargo la dirección técnica y la mano de obra, además de las tareas sociales necesarias para los futuros adjudicatarios. Con el programa Recuperación en cada vivienda existente se podrá ampliar, mejorar o completar la vivienda. En el caso de un lote vacío se podrá elegir la construcción deseada. El Instituto, en tanto, aportará el financiamiento del programa.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés