Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firman convenio para obras en barrios populares por más de mil millones de pesos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 02/12/2021 18:42

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron hoy en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, entre otras, en Orán y en General Güemes.

Firman convenio para obras en barrios populares por más de mil millones de pesos

Firman convenio para obras en barrios populares por más de mil millones de pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron hoy en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, entre otras, en Orán y en General Güemes y que se suman a las ya estipuladas para Rosario de Lerma.

Acompañadas por los intendentes Pablo González y Sergio Salvatierra, se firmaron dos nuevos convenios para llevar adelante obras de integración social y urbana, ambos financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y ejecutados por la provincia de Salta.

En Orán, se realizarán obras en el barrio Libertad, en donde se prevén ejecutar proyectos de Obras Tempranas de Red de desagües pluviales, red peatonal, red vial, alumbrado público, equipamiento comunitario (SUM) y espacio público (Plaza barrio Libertad) por más de $437 millones de pesos favoreciendo así a 680 familias.

Mientras que para el municipio de General Güemes, en el barrio Nueva Esperanza II se concretarán Proyectos de Obras Tempranas de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intra domiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta, badenes, enripiado y un pozo de abastecimiento de agua por más de $374 millones, beneficiando al menos 250 familias.

Ambas firmas se suman a la que recientemente ya firmó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana para el barrio Islas Malvinas, de Rosario de Lerma para ejecutar proyectos de obras tempranas de sistema de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimentación de acceso al barrio por más de $222 millones, en favor de 1650 familias.

Paralelamente, desde el ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Inclusión Socio Urbana desarrolla trabajos de planificación conjuntamente con representantes de 12 barrios populares de la provincia.

Tras la firma, la ministra Verónica Figueroa indicó: "Son obras específicas para inversiones muy importantes para esos barrios. Para nosotros es un gusto el trabajo que estamos haciendo con participación activa de los vecinos desde el primer momento en distintos municipios de nuestra provincia".

Por su parte, Miño, presidenta del FISU afirmó “Nos llena de alegría concretar un nuevo proyecto porque es un signo de esperanza en seguir avanzando con pasos firmes en una política de largo aliento, articulando el esfuerzo y el compromiso de los diferentes niveles del Estado.

Con esta inversión del Gobierno Nacional, sumamos un monto total de 1.357 millones de pesos, provenientes en su gran mayoría del Aporte de las Grandes Fortunas, para obras que integran los barrios de la provincia de Salta junto al gobierno provincial, gobiernos municipales y organizaciones sociales” Además, agregó “Lo hacemos impulsando la cultura del encuentro detrás de un objetivo común: garantizar derechos y generar trabajo para los últimos y las últimas de la fila, para poner en pie un país más justo para todos y todas”.

En tanto que Pablo González, intendente de Orán, destacó que las obras implicarán "mejoras y dignidad para muchos vecinos" y que son además  un ejemplo de la prédica del trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio. "Estamos consustanciados con el compromiso social", concluyó

También presente en la firma, la arquitecta Paula Castro, titular de la dirección general de Inclusión Socio Urbana, sostuvo: “Es un gran logro llegar a esta instancia, que es resultado de un trabajo articulado de nuestra área con los equipos técnicos de los municipios, la colaboración del IPV y el equipo técnico de la Secretaría de Inclusión Socio Urbana de Nación, pero sobre todo haber trabajado con la participación de los ciudadanos que viven en estos barrios, porque ellos fueron parte de la planificación de estos proyectos".

Luego remarcó  que la base de estos proyectos es la participación comunitaria, re-pensar el barrio, analizar cuáles son las necesidades de cada uno de ellos, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de cada una de ellas y lograr comunidades sostenibles e inclusivas.”

Acompañó la firma, la arquitecta Camila Cornejo, del equipo de la dirección general de Integración Socio Urbana. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés