Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firman convenio para capacitar en oficios a jóvenes de Campo Quijano

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 20/10/2021 15:25

La Dirección de Innovación Social Juvenil, de la Agencia de la Juventud promovió diagnósticos participativos en más de 30 municipios que permitieron la concreción de formaciones similares en Iruya y La Caldera.

Firman convenio para capacitar en oficios a jóvenes de Campo Quijano

Firman convenio para capacitar en oficios a jóvenes de Campo Quijano

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa participó en la firma de un convenio con el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, junto al titular de la Agencia de la Juventud Pablo Marcial y la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera. 

Durante el acuerdo, se estableció en el marco del programa "Innova" el dictado de un curso construcción en seco, destinado a jóvenes entre 18 y 35 años de dicho municipio y con una duración de tres meses.

El acuerdo es fruto de diagnósticos participativos realizados a través de la iniciativa "Germinar" de la Dirección de Innovación Social Juvenil, que visitó 36 municipios para conocer en profundidad las necesidades de esta población etaria. Estas acciones posibilitaron verificar con el público destinatario de éstas políticas de gobierno, desde el territorio mismo, cuáles serían las acciones más efectivas.

Al respecto, la Ministra indicó que se trata de acciones destinadas a fortalecer las áreas sociales de cada gobierno local y que son fruto de un trabajo continuo. "Es importante el hecho de estar presentes con acciones en territorio, sobre todo desde el área de Juventud", señaló Figueroa y sostuvo que se trata de brindar propuestas "más cercanas a la formación, y a la generación de trabajo y producción, impulsando a los jóvenes". 

Por su parte, Folloni agradeció el compromiso de la ministra con los municipios en relación a la juventud y sostuvo: "Vamos a trabajar en conjunto para la juventud, algo que realmente hace falta. Es un trabajo arduo que tenemos tanto desde el gobierno provincial como desde el ministerio y el municipio".

En tanto que Marcial expresó: "Desde la Agencia buscamos que los jóvenes del interior se sientan acompañados por esta gestión. En este caso, nuestro principal objetivo es la formación en oficios, para contribuir a cumplir los deseos y anhelos que se planteen los chicos y chicas".

Finalmente, "Poty" Cabrera indicó que el convenio es fruto de la articulación con los municipios realizada inicialmente a través del programa"Germinar" y sostuvo que "los jóvenes piden formación en oficios. Ven una solución a corto plazo, una salida laboral rápida y es lo que necesitan en los pueblos. Desde la Dirección buscamos dejarles herramientas que les permitan realizarse en su vida", concluyó.

El programa Innova

La formación en Campo Quijano iniciará en noviembre, y es la tercera que se dicta en el marco de Innova. Las anteriores se desarrollaron en Iruya, con el dictado de cursos de peluquería y en La Caldera, con cursos de plomería.

Desde la Dirección, indicaron además que avanzan los procedimientos de la etapa de gestión, para avanzar con formaciones similares en otros municipios, como Las Lajitas, General Pizarro y en General Güemes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés